“Con el paso del tiempo nuestro cuerpo tiende a envejecer de manera natural, siendo un proceso inevitable, esto se ve reflejado principalmente en el rostro. Los años y el efecto de la gravedad son latentes en nuestra piel, los primeros signos de envejecimiento son notorios a partir de los 40 años de edad, sin embargo esto tiene remedio y solo toma 30 minutos en cambiar el aspecto del paciente y revertir el paso del tiempo y lucir por lo menos 5 años mas joven,” Dijo el cirujano plástico Frank Agullo de la clínica Southwest Plastic Surgery.
El envejecimiento de la piel es uno de los grandes temores de cualquier persona, el efecto del tiempo no es posible detenerlo, empiezan a aparecer bolsas de piel en la cara; las cejas y las mejillas comienzan a caerse y la piel del cuello se arruga y se va poniendo flácido, aparecen líneas y arrugas donde normalmente la piel estaba lisa.
Cuando la persona avanza en edad se empiezan a notar cambios paulatinamente en todo el cuerpo, la grasa tiende a cumularse alrededor del abdomen y caderas, para mejorar esta zona, las personas se someten en ocasiones a procesos de liposucción, donde esta grasa extraída se recicla. La ciencia ha logrado crear una técnica que le saca provecho a esta condición llamada transferencia de grasa, (inyecciones de grasa del mismo paciente) es decir en áreas que son factibles a corregir.
En los últimos años, la liposucción ha ganado gran popularidad debido a las mejoras en las técnicas medicas, actualmente es un procedimiento cosmético seguro y común que ayuda a los pacientes a mejorar su apariencia física y recuperar la confianza en sí mismos.
Humberto Palladino cirujano plástico en la clínica Southwest explicó que el procedimiento consiste en tomar grasa a través de una liposucción del área abdominal o de los muslos que es donde se concentra más grasa y que se acumula con el paso de los años, posteriormente se prepara y se inyecta en el área a corregir, es decir transferir grasa de una zona a otra zona del cuerpo con el fin de rellenar la profundidad del surco, con injerto de grasa a través de cánulas especiales y muy finas.
La grasa se deposita en las zonas con el fin de dar volumen, como por ejemplo en los pliegues de la boca, arrugas de la frente así como en las indeseables patas de gallo, también se usa para rellenar los labios en algunas ocasiones la grasa se combina con botox,
Cabe resaltar que la grasa extraída del abdomen o los muslos también se inyecta en los glúteos, esto ya que en ocasiones la paciente no está satisfecha con el tamaño y desea darle volumen. Otra parte del cuerpo que se puede realzar con esta grasa, son los senos, esta es una opción para las mujeres que tienen miedo de colocarse implantes.
A diferencia de las prótesis mamarias, los injertos de grasa no implica la inserción de materiales ajenos en el cuerpo del la paciente. Debido a que el injerto de grasa es del mismo paciente, la persona se siente más cómoda con los resultados porque da un aspecto muy natural.
“Uno de los beneficios de usar la misma grasa del cuerpo es que le ayuda a la piel a darle un aspecto natural, sano, fresco y joven, no tiene efectos secundarios así mismo es un procedimiento seguro y sencillo,” aclaro el cirujano Humberto Palladino.
Otro de los métodos más recientes anti-envejecimientos que se ofrece en la clínica Southwest Plastic Surgery es el Plasma rico en plaquetas un procedimiento regenerativo y novedoso en la medicina.
“Es un método en el cual se extraen muestras de sangre del paciente, se procesa cuidadosamente para separar el plasma del resto del componente de la sangre de igual manera se inyecta en la zona donde se encuentran las arrugas, este tratamiento de plasma rico en plaquetas también es un proceso que busca retroceder el reloj biológico con resultados muy satisfactorios”, explico el cirujano Agullo.
Estos factores de crecimiento son recuperados e inyectados directamente en las zonas de la cara, cuello, a la altura del escote, manos y las partes que la paciente lo necesite, con mayor flacidez, y envejecimiento.
El Cirujano Agullo externo que a diferencia del procedimiento de grasa, el método rico en plasma, es que este último se puede inyectar en el cuero cabelludo del paciente el cual sirve para frenar la caída del cabello, logrando una apariencia más suave y saludable, inclusive empieza a crecer cabello nuevo aunque cabe resaltar que se inyecta en pacientes que todavía tienen poco pelo de lo contrario si hay calvicie total el tratamiento no funciona.
“Plasma rico en plaquetas es un tratamiento que en el ochenta por ciento de los casos funciona sin necesidad de recurrir al trasplante de cabello, en este caso hay que esperar un lapso de tres a cuatro meses para ver los resultado, se hace una segunda sesión para reforzar el tratamiento,” continuo Agullo.
Este método es muy efectivo y quedan descartados los efectos adversos porque el plasma rico en plaquetas es realizado con la propia sangre del paciente, evitando de esta forma, el riesgo de infección o trasmisión de enfermedades, e incluso reacciones alérgicas.
Cabe resaltar que en ocasiones se mezcla la grasa con plasma para tener mejores resultados, muchas veces es un efecto permanente aunque en ocasiones hay que repetir el tratamiento, claro que depende de las condiciones de la zona y del paciente, aun que hay casos que con una sola intervención es suficiente.
“En ninguno de los dos métodos se requiere hospitalización además el paciente puede reincorporarse de forma inmediata a sus actividades diarias puesto que no produce cicatrices,” subrayo el especialista Palladino.
El especialista agrega; cualquier tratamiento para reparar la piel se recomienda a partir de los 30 años edad, que es cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración natural o simplemente es cuando los signos de envejecimiento empiezan a ser visibles. Se puede aplicar como tratamiento preventivo de una piel joven o como re constructor en una piel ya afectada por el paso del tiempo, envejecida.
Southwest Plastic Surgery una clínica nueva en El Paso Texas, ofrece una amplia gama de tratamientos para el cuidado de la piel, así como procedimientos estéticos para que el paciente luzca como siempre ha soñado. Si desea hacer una consulta con el cirujano Frank Agullo o Humberto Palladino, comuníquese al teléfono 590-7900 con dirección en el 10175 Gateway Blvd West Suite 210.